En el Hotel Boutique La Casona de Tita Oaxaca atendemos viajeros y ofrecemos experiencias únicas para nuestros huéspedes. Con nosotros encontrarás elegancia y estilo en un hotel premiado y reconocido. Aquí te sentirás como en casa atendida con un servicio de primera en un edificio que data del siglo XIX.
Hotel Boutique en Oaxaca
La Casona de Tita es un hotel boutique en Oaxaca que ofrece una experiencia de hospedaje de lujo en una casa del siglo XIX, cuidadosamente restaurada. Su diseño combina la elegancia tradicional con el confort moderno. Con solo seis habitaciones, es una opción ideal para quienes buscan hoteles con encanto en Oaxaca, atención personalizada y un ambiente íntimo para descubrir la ciudad a su ritmo.
Contamos con transacciones cifradas.
Calidez oaxaqueña en todo momento.
El respiro que tu cuerpo necesita.
A pocas calles de los sitios de interés.
Disfruta Nuestro Desayuno Tradicional Oaxaqueño
Galardonados por 5º año consecutivo.
La Casona de Tita en Oaxaca
Las seis habitaciones son luminosas y espaciosas, de anchas paredes y techos altísimos. Cada una es diferente a las otras y todas están exquisitamente decoradas con muebles antiguos y contemporáneos, textiles oaxaqueños y obras de arte.
Es una de nuestras habitaciones más espectaculares, cómodas, espaciosas y elegantes.
Es una íntima y acogedora habitación con cama king size y decorada con antigüedades del siglo XIX.
Reciben al visitante dos camas matrimoniales con cabeceras de latón del siglo pasado y artículos de la Colonia.
Hotel Boutique en Oaxaca
Nuestras tarifas incluyen un delicioso desayuno tradicional, preparado con ingredientes locales y servido en nuestro encantador patio.
Y si no eres huésped, también eres bienvenido: nuestro desayuno está abierto al público y te atenderemos con la misma calidad y calidez que nos caracteriza como un verdadero hotel boutique en Oaxaca.
El Hotel es dirigido por Amelia Lara Tamburrino quien durante seis años fue consejera cultural de la Embajada de México en Roma.
Ocupó cargos relevantes en el escenario cultural de México: fue director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Puebla y durante muchos años se dirigió al Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México. En Oaxaca, coordinó el Centro Cultural Santo Domingo durante 17 años.
"Amelia, mexicana universal, ha vivido los últimos 27 años en la ciudad de Oaxaca, donde logró hacer realidad un sueño de vida: abrir un hotel. Así, hace ya 20 años, nació La Casona de Tita que, desde su apertura, ha sido cuidadosamente custodiada por ella, conocida en Oaxaca como la anfitriona por antonomasia".
Los que trabajamos en La Casona de Tita estamos orgullosos de nuestras raíces y cultura oaxaqueñas. Bajo la dirección de Amelia Lara Tamburrino, día a día, nos esmeramos en ofrecerle a nuestros huéspedes condiciones óptimas de alojamiento y de servicio.
En la Casona de Tita ponemos en práctica la hospitalidad mexicana y gozosamente podemos hacer constar que aquí, con nosotros, se sentirá como en casa.
Cada visita deja una historia. Mira lo que nuestros visitantes dicen sobre su estancia en La Casona de Tita. ¡Tu experiencia también puede ser inolvidable!
Explora
Dirección
Calle de Manuel García Vigil #805, Col. Centro, Oaxaca, Oax.
reservaciones@lacasonadetitaoaxaca.com
+52.951.516.1400
© 2025. Todos los derechos reservados.